lunes, 21 de mayo de 2012

Noticias: RAE estudiará incorporar una nueva acepción de la palabra ‘protocolo’


El I Foro Nacional QueremosOrganizarEventos sirvió de escenario para dar a conocer otra excelente noticia para la profesión de Protocolo: que la Real Academia Española de la Lengua estudiará la incorporación de una nueva acepción de la palabra protocolo en cuanto a que se la relacione con la organización de eventos. Así lo manifestó el académico Víctor García de la Concha a una redactora de REVISTA PROTOCOLO (Ana A. Palenzuela), publicación que en su próximo número sacará una entrevista con el actual director del Instituto Cervantes.
Esta noticia hizo arrancar un fuerte aplauso por parte del auditorio. Y es que uno de los principales objetivos que de QOE es luchar por el buen nombre de la palabra protocolo en cuanto a la organización de eventos.
QOE reivindica el buen nombre del Protocolo, “hasta ahora maltratado por medios sensacionalistas que trasladan a la opinión pública una visión desvirtuada de lo que es, hasta el punto de que la sociedad en general tiende a asociar Protocolo a los gastos innecesarios o elevados que tienen las administraciones u otro tipo de entidades privadas. Si a esa imagen se une la relación con los ciudadanos hacemos con el saber estar o la etiqueta, resulta evidente que daña enormemente el buen nombre de una profesión que tiene un presente y un futuro mucho más realista y optimista que otros. Porque en nuestro país se siguen celebrando más de un millón de eventos al año, promovidos desde todos los sectores y deben ser los profesionales quienes se ocupen de ellos para que precisamente no se asocien a gastos, sino a acciones de comunicación que proyecten la imagen de un país, de un ayuntamiento o de una empresa. Algo que no se hace por mera intuición, sino tras años de estudios y la adquisición de la experiencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario