lunes, 2 de julio de 2012

Defensa de la Profesión: Reunión AEP - QOE

La Asociación Española de Protocolo (AEP) y el Movimiento QueremosOrganizarEventos (QOE) mantuvieron su primera reunión de trabajo para intercambiar conclusiones sobre el I Foro Nacional QueremosOrganizarEventos que se celebró en Madrid el pasado mes de mayo, y encontrar así vías de colaboración mutua.
En esta primera reunión estuvieron presentes por parte de QuremosOrganizarEventos, Paula Izquierdo, Coordinadora General de QOE, Nacho Arango, Javier Vila, Stefano Velasco y David Hermoso. Por parte de la AEP, D. Juan Ángel Gato, Presidente, Javier Úbeda, Responsable de Imagen Corporativa y Nuevas Tecnologías y Catalina Barceló, Secretaria General.

Entre los principales puntos que se trataron, los miembros de QOE dejaron patente que QueremosOrganizarEventos no es un movimiento alternativo a las asociaciones ya existentes, sino todo lo contrario, ya que pretende servir de ayuda a éstas y trabajar de la mano. Asimismo señalaron que QOE no está vinculado a ninguna empresa privada ni institución y que todos los miembros que forman parte del movimiento, lo hacen a título personal.

Ambas partes consideran imprescindible el asociarse a cualquiera de las organizaciones profesionales de Protocolo que existen actualmente y acuerdan que el siguiente paso para conseguir los objetivos que se acordaron en el pasado I Foro Nacional QueremosOrganizarEventos en defensa de la profesión, será a través de la firma de un convenio de colaboración.
La reunión finalizó con el propósito de seguir trabajando conjuntamente, para lo que se están estudiando fórmulas de integración de ambas entidades.
La Asociación Española de Protocolo, fundada en 1992,  es una entidad profesional  e independiente que agrupa a los profesionales vinculados al protocolo y cuyo objetivo es defender los intereses de los miembros, promover la formación y reciclaje de los mismos, fomentar encuentros y foros, y prestar servicios que faciliten un mejor desarrollo de la profesión. En estos años, la Asociación ha luchado por el reconocimiento de la profesión del Protocolo, reuniendo a los profesionales del mismo en una serie de actos y encuentros de gran prestigio nacional e internacional.
El Movimiento Queremosorganizareventos (QOE) se creó en febrero de este año y va camino de alcanzar los mil profesionales y estudiantes del sector, a través de sus redes sociales. QOE nació con el propósito de que sus integrantes interactúen, se conozcan y generen sinergias capaces de potenciar el valor de su profesión, y cuyo principal objetivo es prestar su apoyo a las asociaciones para mostrar la fuerza de un sector pujante cuando se plantee en la Administración el reconocimiento tácito de la profesión.


Fuente:  www.revistaprotocolo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario