miércoles, 11 de julio de 2012

Artículo: ¿Por qué protocolo? ¿Por qué Asturias?

Muchos no saben lo que significa protocolo.

Nuestra profesión ha sufrido menosprecios y descréditos por parte de muchos ámbitos y sectores, así que el Movimiento QOE nace de los cambios que, poco a poco, se están produciendo en el sector. Nace de las necesidades y del entusiasmo de profesionales que creen firmemente en su vocación.
Ha surgido como una oportunidad abierta a todos para reflexionar profundamente sobre lo que queremos ser y conseguir en nuestra profesión. Aspiramos a ser una profesión como las demás, que trabajan con dignidad y reconocimiento.

Desde QOEAsturias queremos aportar nuestro granito de arena para conseguir los objetivos y deseos del movimiento nacional QueremosOrganizarEventos.

Queremos sensibilizar a la sociedad y entidades asturianas de la importancia y el poder que el protocolo y la organización de eventos tienen para el sector empresarial y la sociedad. Porque el protocolo, ha sufrido una evolución. Ya no es solo una serie de rígidas normas de ordenación y etiqueta sino que se ha convertido en un protocolo multidisciplinar y estratégico, que se adapta a los nuevos tiempos, integrando otras disciplinas como la comunicación, la publicidad, las relaciones públicas y las nuevas tecnologías.

Las entidades privadas han cambiado la manera de relacionarse con el exterior, sabiendo que la sociedad busca cambios y nuevas relaciones. Así que tiene que ofrecer otros servicios junto con sus productos. Crear cercanía con el cliente, escucharlo y entenderlo, crear nuevos contactos, ofrecer nuevas experiencias. Hace que el protocolo y la organización de eventos entren en juego.

El protocolo en la empresa sirve para organizar y optimizar sus relaciones tanto de manera interna como externa. Organiza los pasos a seguir de una empresa en sus relaciones y les ayuda a conseguir beneficios. 

La empresa y la sociedad se tienen que dar cuenta que las relaciones han cambiado. El protocolo y los eventos te ayudan a acercarte a todos tus clientes de la manera adecuada, desarrollando estrategias que creen un feedback, una comunidad.

En definitiva, el protocolo y los actos se están convirtiendo en la imagen y la rentabilidad de la empresa. Ahora el protocolo es estratégico, los actos tienen unos objetivos. 

Y para comenzar a llevar a cabo nuestro objetivo, el próximo mes de octubre, Asturias será la sede central del protocolo con las primeras jornadas sobre protocolo y eventos que nos invitaran a reflexionar e intentar acercar nuestra vocación a la sociedad.


Ruth Paz Suárez
Experta en Protocolo y Organización de Eventos
Miembro de QOE Asturias



No hay comentarios:

Publicar un comentario