jueves, 6 de septiembre de 2012

I Jornadas Asturias: OVIEDO OCIO



VIVIR LA CIUDAD:
La noche de Oviedo:
Los amantes del ocio nocturno encontrarán en Oviedo lugares en los que relajarse y divertirse, especialmente en el Casco Antiguo. El ambiente universitario se respira en las calles Mon, Carta Puebla, Carpio, Fuero, Máximo y Fromestano, Rúa, Ildefonso Martínez, San José o Martínez Vigil. Para todo tipo de clientes, excelentes propuestas en la Plaza de Riego y las calles Cimadevilla, Águila, Jovellanos, La Luna o Schultz.

Comer:
Desde El Fontán a la Plaza de Alfonso II El Casto (o de la catedral), todo el Casco Antiguo y su entorno (calles Campomanes o Jovellanos) son pródigos en establecimientos de hostelería. En el centro urbano y comercial, las calles San Bernabé, Covadonga y Manuel Pedregal  ofertan también opciones para todos los gustos.
Cita ineludible es el Bulevar de la Sidra (calle Gascona), por el abundante número de sidrerías que concentra, sitio idóneo para asistir al espectáculo del escanciado mientras se disfruta de la gastronomía típica asturiana: carne a la parrilla, merluza a la sidra, tortos de maíz o escanda, tablas de quesos artesanos (en Asturias, “la pequeña Suiza”, hay más de 40 variedades), frixuelos, etc.
Los más golosos encontrarán en Oviedo un paraíso por explorar. Son numerosas las confiterías en el centro, y en todas ellas encontrará ‘carbayones’, dulce típico de almendra y hojaldre que lleva el nombre de los ovetenses. 

“Oviedo es una ciudad deliciosa, exótica, bella, limpia, agradable, tranquila y peatonalizada; es como si no perteneciera a este mundo, como si no existiera. Oviedo es como un cuento de hadas”
Woody Allen. Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2002


Editado por:  Nacho Arango, Elena Álvarez y María Durán

No hay comentarios:

Publicar un comentario