lunes, 24 de septiembre de 2012

Evento: Presentación en ASEM

La delegación de QOE Asturias, fue invitada a la cena-reunión mensual de ASEM: Asociación Empresa-Mujer a través de Dª. Elena Álvarez (Directora-Gerente de "Más Que Eventos", miembro de QOE Asturias y socia de ASEM) y que además nos propuso para ofrecer lo que ellas llaman una "Píldora Formativa". La cena-reunión que tuvo lugar en la tarde del pasado lunes, 24 de septiembre de 2012, en el Hotel AC Fórum de Oviedo.


La Píldora Formativa "La importancia del Protocolo en la Empresa" corrió a cargo de Dª. Sara López Corral y Dª. Laura Fernández, ambas son miembros de QOE Asturias. Dª. Sara López Corral comenzó con una parte teórica sobre lo que es el Protocolo y la Organización de Eventos, prosiguió con el Protocolo en la Empresa. Tomó el relevo Dª. Laura Fernández para explicar cómo les es útil el Protocolo en el día a día a las asistentes, cómo recurrir a profesionales y que hacer uso de un buen protocolo aporta a sus empresas "imagen, marca y beneficio". También se explicó qué es QOE, quienes lo formamos, cómo y cuales son nuestros objetivos y acciones. Invitando finalmente a las asistentes a participar en las I Jornadas de Protocolo y Organización de Eventos de Asturias.


Dª. Laura Fernández y Dª. Sara López Corral durante la presentación.


Tras la Píldora Formativa, Promark patrocinó una copa de bienvenida en la terraza del hotel, donde pueden disfrutarse unas magníficas vistas de la ciudad.


Dª. Ana Muñíz (Academia ArnaldoDª. Laura Fernández (QOE), 
Dª. Sara López Corral (QOE) y Dª. Marigel Boullosa (de-tiendas)

 Dª. Ana López-Cancio (Forja FormaciónDª. Elena Álvarez (Más Que Eventos
Dª. Susana Fernández (Centro Niff)

Dª. Ana Asenjo (Tabú Comunicación) y Dª. Toñi Álvarez (Presidenta de ASEM)


La jornada continuó con la presentación "3 empresas, 3 minutos".

ASEM presentó su video corporativo, realizado por Dª. Ana Asenjo (Tabú Comunicación).

Dª. Ana López-Cancio y Dª. Regina Prado de Forja Formación que ofrecieron una aclaración sobre las subvenciones destinadas a la Modernización del pequeño y mediano comercio.


Dª. Flor Guardado, Directora del Puerto Deportivo de Gijón y su compañera Dª. Rosa Horta, presentaron el Puerto y las actividades que desde él se realizan.


Dª. Toñi Álvarez, presidenta de ASEM, tomó la palabra para dar las últimas novedades de la Asociación, nuevos proyectos... y presentar al invitado de la noche, el Director General de Comercio y Turismo D. Julio González Zapico.



D. Julio González Zapico habló de la situación actual en el Principado de Asturias, el Plan Integral para el fomento de la cultura emprendedora, Plan Estratégico de trabajo autónomo, Plan Integral de Artesanía, el Plan Estratégico de Turismo y el Programa en materia de Comercio. Plan de Promoción y Comercialización del Turismo, y apostó decididamente por la formación.


D. Julio González Zapico durante su intervención.


Durante la cena, D. Julio González Zapico presidió mesa junto a: Dª. Carmen Rodríguez (Cofundadora de ASEM), Dª. Toñi Álvarez (Presidenta de ASEM), y representantes de varios sectores: por formación Dª. Ana López-Cancio (Forja Formación), Dª. Teresa Laso (ADYMO) representando al sector de la moda, Dª. Flor Guardado y Dª. Rosa Horta(Puerto Deportivo de Gijón) por industria, por el sector turístico la hotelera Dª. Mar Bravo, y en representación del sector de los eventos nuestra compañera de QOE Asturias Dª. Elena Álvarez ("Más Que Eventos").




Las otras dos compañeras de QOE Asturias compartieron mesa con (de izquiera a derecha): Dª. Esther Montoya (Magaal Esthetic deLuxe), Dª. Laura Hernández (Myl Ideas), Dª. Marigel Boullosa (de-tiendas), Dª. Sara López Corral (Restaurante Casa Telva y QOE Asturias) y Dª. Laura Fernández (QOE Asturias), la periodista Dª. Carmen Casal, la diseñadora gráfica Dª. Marina Fernández Purón, Dª. Panchi Onís (Líder Congresos), Dª. Conchita Fonseca (funcionaria de deportes del Ayuntamiento de Oviedo) y Dª. Mari Paz Blanco (Carrocerías Blanco).


Dª. Marina Fernández Purón (diseño gráfico), Dª. Panchi Onís (Líder Congresos),
Dª. Conchita Fonseca (funcionaria de deportes del Ayuntamiento de Oviedo) 
y Dª. Mari Paz Blanco (Carrocerías Blanco)

Dª. Laura Hernández (Myl Ideas), Dª. Marigel Boullosa (de-tiendas), Dª. Sara López Corral
(Restaurante Casa Telva y QOE Asturias) y Dª. Laura Fernández (QOE Asturias)


Otras imágenes:




D. Julio González Zapico posa junto a Dª. Toñi Álvarez (Presidenta de ASEM),
a la izquierda, y Dª. Charo Gómez-Haces (Vicepresidenta de ASEM), a la derecha.


Desde QOE Asturias queremos agradecer a ASEM su especial atención, acogida y cariño hacia este movimiento y hacia las miembros allí presentes.


Fotografías: el blog de Regina Buitrago y ASEM



Laura Fernández
Auxiliar de Protocolo y Eventos
QOE Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario