miércoles, 30 de enero de 2013

1er Aniversario QOE: Revista Protocolo



El movimiento QueremosOrganizarEventos (QOE) ha cumplido su primer aniversario con un balance más que positivo. Ni los más optimistas podían imaginar que un proyecto nacido en las redes sociales, contaría en pocos meses con más de 900 miembros procedentes de todos los puntos de la geografía española, reunidos en torno a un objetivo común: el reconocimiento del Protocolo y la Organización de Eventos como una profesión estratégica, especialmente en tiempos difíciles como los actuales.
Coincidiendo con una fecha tan señalada, es el momento de echar la vista atrás para recordar los grandes momentos vividos a lo largo de 2012 por esta gran familia de profesionales y estudiantes de protocolo, organización de eventos y disciplinas afines como la comunicación.
24 de enero: Carlos Fuente habla por primera vez del proyecto “QueremosOrganizarEventos” en su blog.
“No es una acción más. O una intentona. Es sencillamente una apuesta. Y confiamos en que salga bien”, así de seguro se mostraba el director del Instituto Universitario de Protocolo de la UCJC en la entrada de su blog dedicada a explicar la necesidad de respaldar una iniciativa cuyo objetivo no era otro que infundir optimismo a todo un sector.
25 de febrero: Se celebra la primera asamblea
Justo un mes después de que Fuente alumbrara QOE, se celebra en Madrid la primera asamblea del movimiento. Cerca de 200 personas se dieron cita en la capital para asistir a un momento crucial en el devenir del proyecto, pero también para la profesión en todo su conjunto. Tal fue la importancia de la cita, que el presidente de la Asociación Española de Protocolo, Juan Ángel Gato y el presidente de la Asociación Balear de Protocolo, Miguel Ángel Limón, no quisieron perdérsela.
El fomento del reciclaje profesional, la necesidad de convocar reuniones periódicas y la celebración de un gran encuentro de networking (Foro QOE) fueron algunas de las decisiones tomadas en la reunión.
19 de marzo: QOE irrumpe en los medios de comunicación
Varios periódicos de diferentes puntos de la geografía española incluyen en sus ediciones tanto impresas como digitales artículos y entrevistas dedicadas al movimiento
18 de mayo: I Foro Nacional QOE
Jóvenes y veteranos se dan la mano en el I Foro Nacional QOE para reivindicar y promover un nuevo concepto de protocolo adaptado a las necesidades del S.XXI
En el marco de este gran encuentro de networking se aprueba la estructura interna de QOE y se sientan las bases para firmar futuros acuerdos con diferentes asociaciones del sector.
29 de junio: Reunión QOE-AEP
Primera reunión de trabajo entre QOE y la AEP para intercambiar conclusiones sobre el I Foro Nacional QOE y encontrar así vías de colaboración mutua. El encuentro finalizó con el propósito de seguir trabajando conjuntamente, para lo que se están estudiando fórmulas de integración de ambas entidades.
5 de octubre: I Jornadas de Protocolo y Organización de Eventos promovidas por la delegación asturiana de QOE
QOE celebra sus primeras jornadas territoriales en Asturias con un éxito rotundo. Más de un centenar de profesionales asiste a la cita en la que se analiza la innovación y los nuevas formas de comunicación en el protocolo y los eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario