jueves, 10 de enero de 2013

Defensa de la Profesión: Caso Instituto Cervantes III

Como anunciamos en este blog, el Instituto Cervantes convocaba esta semana una beca de Protocolo para la que se requería el título de Licenciatura o Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (ver aquí).
La AEP pronto se movilizó y como podemos ver a continuación, ya han surgido las primeras reacciones:






Ante la convocatoria que el Instituto Cervantes hizo de diferentes becas para el año 2013 y siendo una de ellas “Beca de Protocolo”, en nombre de todos los miembros de la Asociación Española de Protocolo quisimos hacerle llegar nuestro malestar y protesta a su Presidente por el hecho de que para acceder a la misma se exigiera el requisito de Licenciatura o Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Habiendo un Grado Oficial Europeo de Protocolo y Organización de Eventos, impartido hasta el momento por dos universidades españolas, resulta sorprendente que no se pidieran estos estudios para acceder a esta plaza de contenido tan específico en la organización de actos. Por ello, le rogamos que se subsanara el error, ya que de no ser así nos hubiéramos visto obligados a recurrir por los cauces legales oportunos.
Nuestra queja, junto con la de muchas otras personas, dio sus frutos, ya que ayer miércoles 9 de enero, Carlos Fuente, vicepresidente de la Asociación Española de Protocolo, anunció que el Instituto Cervantes admitía su confusión al respecto y esperaba darnos una respuesta en breve. Confiemos en que rectifique y sirva de ejemplo para que, tanto instituciones como empresas, comiencen a valorar la formación específica en Protocolo y Organización de eventos como la más conveniente para llevar a cabo este tipo de funciones.


Laura Fernández
Comisión de Tecnología y RRSS
QOE Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario