viernes, 25 de octubre de 2013

Noticia de interés: Premios Príncipe de Asturias 2013


Otro año más, desde 1981, se celebran los Premios Príncipe de Asturias, aquí, en nuestra provincia.  Estos premios que son entregados anualmente, lo son a manos de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, presidente de Honor de esta institución, cuyo objetivo es exaltar los valores culturales, científicos y humanitarios.

Estos premios se dividen en las siguientes categorías: Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Concordia, Cooperación Internacional, Deportes, Investigación Científica y Técnica, y Letras.

Los galardonados de este año son:

Pero los Premios Príncipe de Asturias son mucho más, son un referente a nivel nacional, e internacional, ya que no dejan de ser los premios más importantes dados en la península.


Todo el mundo mira a Asturias durante estos días, y esto lo convierte también en  un referente turístico de gran relevancia para nuestra provincia. Asturias durante una semana es el centro de atención, todos pueden aprender y contemplar, sus tradiciones, cultura, paisajes, gastronomía  y siempre acompañada de la imagen de los Príncipes y todos los premiados. No podemos olvidar que fue el mismísimo Woody Allen que dijo “si dejase Manhattan, Asturias sería un lugar muy interesante para vivir” Gracias a los premios los medios de comunicación nos hacen protagonistas durante unos días y eso, señores y señoras es algo muy importante que no debemos pasar por alto.

Y para finalizar, podemos decir que todo esto es gracias en parte al escrupuloso trabajo que hace la organización del acto, llevada a cabo siempre por grandes profesionales del protocolo y la comunicación a los que sin duda, se les debe que la imagen de estos premios, y del Principado de Asturias sea impecable.


Fuente: FPA

Amalia García-Calvo
Comisión de Tecnología y Redes Sociales
QOE Asturias

jueves, 24 de octubre de 2013

Carlos Fuente agradece a QOE su homenaje


Nos llenan de orgullo las palabras que Carlos Fuente nos dirigió desde su blog.



Laura Fernández
Comisión de Tecnología y RRSS
QOE Asturias

QOE homenajea a Carlos Fuente


El movimiento QOE podría decir que tiene en la figura de Carlos Fuente, a un "padre". De un pequeño comentario en su facebook personal, nacimos, y en tan sólo meses pasamos del millar de "hijos". Tan sólo unas palabras abrieron la mente de tantos profesionales, Carlos nos puso frente a un camino y nos animó a emprender, a crear, a no temer, a unirnos, a ser amigos en la profesión y a crecer aún más. Lejos de ser un padre controlador, nos dió alas para volar. Visionario e innovador, cree y apuesta por lo que hace, entregado, tremendamente generoso y discreto, con su Asturias del alma siempre en los labios y el corazón, ese es el Carlos Fuente al que tanto admiramos. 

Quisimos rendirle un homenaje al profesional, al maestro, a nuestro amigo. Una reunión sencilla, modesta, entrañable, llena de sentimiento, y mucha gratitud hacia él. Este pasado sábado 19 de octubre, viajamos a Madrid desde todos los puntos de España, cómplices de la gran sorpresa.

Nos quedamos sin palabras que logren contar lo vivido aquella noche, mejor verlo:

Comisión Gestora en la última reunión antes del homenaje.

Los preparativos.

Restaurante Samarkanda ya preparado.

Carlos Fuente, a su llegada al restaurante es sorprendido por todos los presentes.

Carlos Fuente, junto a Gloria Campos e Ignacio Arango (Coordinador de QOE),
escucha emocionado las palabras que le envían de amigos y compañeros.

 



Fotografías de los presentes a esta cena-homenaje.

Carlos Fuente recibe de manos de Lidia Hierro Coordinadora de QOE el libro cargado de recuerdos que preparamos para él.

Algunos detalles del libro.

Siendo Carlos asturiano, y teniéndo allí a una representación de QOE Asturias,
el brindis como no podía ser de otra manera que con sidra.

Carlos Fuente junto a la Comisión Gestora.

Foto de familia de parte de los presentes junto a Carlos Fuente.

Siendo este un movimiento nacido en las Redes Sociales, los mensajes de agradecimiento llegaron también de esa forma:






 






Carlos, esto es un suma y sigue, como alguien dijo allí "el día que decida hacerte un homenaje la profesión necesitaremos un estadio de fútbol entero". Nos encargaremos que sea el Santiago Bernabeu, o el Carlos Tartiere.


Laura Fernández
Comisión de Tecnología y RRSS
QOE Asturias

miércoles, 23 de octubre de 2013

Noticia: Premios Príncipe de Asturias 2013


Este año, los Premios Príncipe de Asturias podrán verse en directo desde la Sala Principal del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, que estará abierto al público, la restransmisión dará comienzo a las 18h.

Más información en: Auditorio Príncipe Felipe.


sábado, 5 de octubre de 2013

1er ANIVERSARIO DE LAS JORNADAS QOE ASTURIAS


Hoy QOE Asturias está de aniversario. Un año hace ya de las I Jornadas de Protocolo y Organización de Eventos de Asturias.


Unas jornadas que surgieron del nacimiento de QOE y que, entre otras cosas, han supuesto la unión de muchas personas que intentan cada día demostrar que el trabajo en grupo y la defensa de una profesión, son la base del crecimiento de este movimiento y de lo significa, para todos nosotros, el día a día.


El 5 de octubre quedará en la memoria de muchos de los que formamos QOE, fue la una pieza más del puzzle y otro paso más en el camino de toda una ilusión, la que habéis demostrado todos los que formáis este grupo, el primero que consigue unir a un sin fin de profesionales relacionados con el protocolo y la organización de eventos, pero lo que es mas importante, ha conseguido que la colaboración y ayuda mutua, basadas en el respeto y la amistad, sean nuestra bandera en cualquier sitio donde se pronuncie y presente nuestro nombre: Queremos Organizar Eventos.


Muchas gracias a todos los que hicieron posible aquellas Jornadas y al resto que apoyaron esta iniciativa, en persona o en la distancia.

Seguramente, no serán las últimas, con un poquito de suerte organizaremos las II Jornadas que esperemos obtengan, por lo menos, el mismo éxito y relevancia que cosechamos hace un año. Para entonces, nuevamente, os esperamos en el corazón del Paraíso Natural que es el Principado de Asturias.


D. Ignacio Arango
Coordinador de QOE Asturias